DESCUBRE EL CASCO ANTIGUO DE VALENCIA CON LOS MEJORES GUÍAS OFICIALES

En Segway Trip Valencia nos caracterizamos por mostrar Valencia de una manera diferente. Nuestras rutas en segway son muy apreciadas tanto por los turistas, nacionales e internacionales, como por los propios valencianos, que disfrutan al conocer su ciudad de una manera diferente, divertida y didáctica.

Ofrecemos varias rutas en segway, como el tour Medieval, que recorre todo el centro histórico de Valencia; o el tour Ciudad Artes y Ciencias, que recorre el antiguo cauce del río Turia hasta llegar hasta este complejo futurista que se ha consolidado como uno de los emblemas de la ciudad.

Ahora, además de estas y otras rutas en segway hemos incorporado la modalidad del Walking tour, una ruta por la Valencia medieval de la mano de nuestros guías oficiales. En un cómodo paseo por el centro histórico de la ciudad podrás conocer lugares y monumentos como la Plaza de la Virgen, la Plaza de la Reina, la Plaza Lope de Vega, el Mercado Central, la Lonja o las Torres de Serranos.

QUÉ VER EN VALENCIA

Plaza de la Virgen: Esta plaza es una de las más transcurridas de la ciudad, pues comunica los principales tradicionales centros de poder: la calle Navellos donde se encuentran Les Corts; la calle Caballeros, donde se ubica el Palau de la Generalitat y da paso a la Basílica de la Mare de Déu dels Desamparats, patrona de la ciudad y a la parte de atrás de la Catedral.

En esta plaza se puede contemplar la Fuente del Turia, creada por el artista valenciano Silvestre de Edeta. Esta fuente representa el Río Turía y sus 8 acequias, representadas por figuras femeninas desnudas.

También en esta plaza se puede contemplar cada jueves un singular acontecimiento: la sesión del Tribunal de las Aguas, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, que se lleva que se cree que se llevan celebrando desde el año 960.

IMG 20171116 160838 opt

Plaza de la Reina: Esta es una de las plazas más vivas de la ciudad. Rodeada de bares y restaurantes presenta un marco incomparable desde donde poder contemplar la Puerta de los Hierros de la Catedral,  de estilo barroco, que contrasta con el estilo gótico inicial de gran parte del edificio.

Plaza Lope de Vega: En este espacio, que conecta la Plaza Redonda y Santa Catalina, se puede encontrar la casa más estrecha de Europa, con 1.07 metros de anchura.

Mercado Central: Este edificio modernista llama la atención por su viveza, su colorido y su bóveda central. Es el mercado de abastos más grande de Europa.

Lonja: La Lonja de la Seda es el monumento de mayor envergadura del gótico valenciano. Es símbolo de la prosperidad comercial de la ciudad en el siglo XV. Se compone de cuatro estancias: la sala de contratación o salón columnario, la torre, el patio de los naranjos y el consulado del mar. Sus características figuras y gárgolas esculpidas en piedra contribuyen a forjar la originalidad de esta joya del gótico civil europeo.

Torres de Serranos: Son una de las dos puertas de entrada a la ciudad amurrallada que aún quedan en pie. A lo largo de la historia han tenido diversos usos: desde fortificación, prisión de nobles, o depósito de las obras de arte del Prado durante la Guerra Civil a lugar donde celebrar actos oficiales.