segwaytripvalencia

En el equipo de guías oficiales de SegwayTrip nos hemos propuesto este año que cada fin de semana sean unas nuevas vacaciones. Por eso queremos llenar vuestras agendas con planes en Valencia originales para toda la familia. Empezamos el mes con tres planes para que mires Valencia con otros ojos. Este es nuestro reto: Si estás en Valencia nunca más dirás "no tengo planes".

Porque a todos nos pasa. Hace menos de un mes que volviste de vacaciones y ya estás haciendo las cuentas para ver cuándo serán las próximas.

Enero es un mes eterno, en el que las vacaciones de Navidad quedan lejanas y los casi tres meses que quedan para Semana Santa parecen una eternidad. Pero si vives en Valencia, reconócelo, lo tienes mucho más fácil.

Valencia es una ciudad que cautiva a sus visitantes. Los que trabajamos enseñando nuestra ciudad a los turistas lo sabemos: el color del cielo, su centro histórico, el impresionante cauce del río Turia que nada tiene que envidiar ni a Hyde Park ni a Central Park… quizás por eso somos capaces de disfrutar de cada día en nuestra propia ciudad como si fuera la primera vez.

Nuestro propósito de este año es contarte todo eso que los turistas saben de Valencia y los valencianos no

En este post que te traemos hoy vamos a proponerte cinco escapadas en Valencia casi sin salir de la ciudad para que la vuelvas a mirar como si fuera la primera vez. Y, sobre todo, para que disfrutes cada día libre como si estuvieras de vacaciones. Nunca más dirás: “no tengo planes” en Valencia.

¿Cuál te gusta más?

  • Visita la huerta Valenciana: una reserva natural.

En Valencia tenemos una de las reservas de agricultura ecológica más importantes de Europa: la huerta. Lo que sin embargo a lo mejor no sabes es que en la parte norte, atravesando Alboraya, hay una antigua vía romana perfectamente adaptada para atravesar campos y perderte en medio de este emplazamiento histórico.

Visitar la huerta de valencia está entre nuestros must to do en Valencia porque además de ser ecológica esconde la esencia de la ciudad. La vía romana es perfecta para recorrerla y observar la tradicional labor de los agricultores valencianos, que resisten a pesar de todo y protegen la huerta.

Junto a la ronda norte comienza esta vía que os llevará hasta el corazón de Alboraya donde, como no puede ser de otra manera, tenéis que parar a degustar la auténtica orxata, la bebida vegetal de los valencianos.

Aunque si lo que queréis es diseñar un plan en familia especial, esta es la ruta que estáis buscando. Además de conocer la huerta, podréis también visitar un obrador de orxata y entender cómo se produce el “oro” de los valencianos.

Visitar la huerta es una de las actividades que menos turistas piden, quizás porque no es muy conocida. Eso sí, ¡todo el que se viene a la huerta con nosotros queda cautivado! Este es uno de los planes en Valencia más originales y que, además, debemos fomentar para proteger nuestra huerta.

La ruta de la horchata

  • Sumérgete en el antiguo cauce del río Turia

Lo primero que dicen los turistas al observar el enorme mapa de la ciudad de Valencia que tenemos en SegwayTrip es “¡cuánto espacio verde!”. El enorme espacio verde que divide la ciudad impacta a los visitantes, aunque todavía les causa mayor impresión descubrir que hasta el año 1957 (la riuà) lo que hoy es un lugar atestado de corredores, ciclistas y familias paseando era un río. 

Entre las muchas opciones que se barajaron tras la terrible riada de aquel año, entre las que se barajaba utilizarlo como infraestructura de comunicaciones, estaba la de crear un espacio abierto en el que la naturaleza fuera la protagonista indiscutible. 

Seguramente nadie imaginó nunca la cantidad de planes que ofrece en Valencia el río a todos los ciudadanos. En cada tramo a miles de actividades de ocio: desde partidos de fútbol, hasta torneos de béisbol, malabares, bandas de música, batukadas, escalada, equilibristas…

Guiando a los turistas a lo largo del río Turia, los guías de SegwayTrip nos damos cuenta de la inmensa suerte que es tener este espacio en nuestra ciudad. Un lugar en el que puedes practicar casi cualquier deporte o simplemente relajarte leyendo un libro al aire libre mientras escuchas tu canción preferida o admirar la arquitectura valenciana (sí, también hay arte en el río). Así que, sin duda, el segundo must do de los planes en Valencia es el cauce del río Turia, que en realidad no es un plan si no miles de actividades de ocio.

Pasear por el río es una de las rutas que más nos gusta a en SewayTrip, es aunar la diversión de ir en Segway con la historia, cultura y arte de la ciudad

¡Si dices que no tienes planes en valencia es porque no has bajado al río a darte una vuelta!

Planes en Valencia en el río Turia

  • (Re)descubre la Valencia Medieval

Cada vez que visitamos otra ciudad vamos corriendo a la oficina de turismo para conseguir el mapa del centro histórico y sumergirnos en su historia, su arquitectura, el arte local… y en nuestra propia ciudad… ¿Por qué no?

Por paradójico que parezca, los que más disfrutan de hacer una ruta medieval suelen ser los valencianos. Por unos instantes se ponen las gafas de ver Valencia con mirada nueva y quedan maravillados de todos los tesoros que esconden las calles que pisan día tras día.

Así que nuestro tercer must do de planes originales para hacer en Valencia es lanzarse a descubrir Valencia como si fueras extranjero ¿os habéis fijado en las gárgolas de La Lonja? ¿sabéis dónde está el portal de la Valldigna y por qué se llama así? ¿Sabéis cuándo y porqué empezó a construirse el Mercado Central? ¿Conocéis las puertas de la Catedral y lo que representan?

Os podemos asegurar que si os venís con nosotros os cautivarán las historias de la ciudad y, como dicen algunos que ya han jugado a ser turistas en su propia ciudad “¡ahora tiene más encanto pasear por Valencia!”

Planes en Valencia histórica

-----

Este año nos hemos propuesto ofrecerte miles de planes en Valencia. Porque nos encanta nuestra ciudad y queremos que la conozcan no sólo los que nos visitan de fuera (aunque también) sino todos los valencianos.

Con estos tres primeros planes para hacer en Valencia recuperamos nuestro blog. Seguiremos compartiendo con vosotros nuestras ideas y, ya sabes, si quieres que te llevemos ¡llámanos!

¿Tienes más ideas para hacer planes en Valencia? 

logo segway tour 2016 10cm vertical