segwaytripvalencia

Como ya es tradición, la cervecera Amstel se adelanta al inicio de los actos falleros inundadno Valencia de pólvora. Esta año el reto ha sido disparar la primera mascletà vertical de la historial que además tejerá un espolí en el cielo de la ciudad a más de 50 metros de altura y con una potencia nueve veces superior a la habitual ¿Sabes cómo lo harán?

 

¿QUÉ ES LA MASCLETÀ VERTICAL?

Un año más la cervecera Amstel se adelanta a la Crida para poner el punto de partida a las fiestas falleras con una acción de márketing espectacular. Y otro año más vuelve para subrayar y reivindicar uno de los aspectos más característicos de las fiestas valencianas: la pólvora. Sólo ellos con el ingenio de la aclamadísima pirotecnia Ricardo Caballer podrían unir los tejidos fallaeros y la pólvora en la que promete ser la mascletà del año.

El reto que se han propuesto es tejer un vestido de fallera en el aire, el que ya se conoce como "el primer Espolí efímero de la historia". Siguiendo un juego de planos horizontales y verticales la pirotecnia disparará una monumental mascletà para "tejer" un espolín de 400 metros cuadrados inspirado en l'espolí de la actual Fallera Mayor de Valencia. Será visible desde gran distancia y, como explica Caballer "será la mascletà más grande que se haya hecho nunca en Valencia. 

Como explica Caballer: "Es todo nuevo. Tenemos claro cómo lo vamos a hacer. Un espolín de 400 metros cuadrados, adornado con efectos... es una barbaridad. Pero estamos muy ilusionados. Es castillo y mascletà a la vez. Tradición y vanguardia. Recomiendo a la gente que venga a verlo, que no se quede en casa y que vengan a verlo de cerca. Es un sueño lo que queremos ofrecer".

QUÉ ES L'ESPOLÍ

Bajo el lema "la nit de l'Espolí", Ricardo Caballer y su equipo apoyados por la cervecera Amstel rendirán homenaje a uno de los elementos más característicos de la tradicional fiesta de Fallas: l'Espolí, es decir, la tradicional tela de vestido fallera y sus estampados. El reto es tejer en el aire un espolí inspirado en el del traje de la Fallera Mayor de Valencia. 

La que es ya conocida como Nit de L'Espolí reivindicará uno de los aspectos más relevantes de las que ya son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad utilizando otro de los elementos centrales: el ruido y la pólvora. 

VALENCIA EN FALLAS

Aunque la semana grande de Valencia comienza el 15 de marzo con la tradicional plantà de las fallas pequeñas, desde el día uno del mes se suceden actos y fiestas en cada barrio. El pistoletazo de salida lo dan las falleras mayores de la ciudad, acompañadas de sus cortes de honor y las autoridades locales, el último día del mes de febrero desde las torres de Serrano, haciendo la "Crida" a los valencianos y al mundo entero para sumarse a estas fiestas. Este año tendrán un aliciente más ya que es el primer año que se cuenta con el reconocimiento de la ONU como patrimonio inmaterial de la humanidad. 

SI NO TE LO QUIERES PERDER....

Este sábado a las 20:00 horas en el paseo la Alameda de Valencia "la Nit de L'espolí" y el domingo 28 de febrero a las 20:00 horas, desde las Torres de Serrano las falleras mayores darán comienzo a las fiestas con la Cridà.

Y ya sabes, que si las Fallas no son lo tuyo... ¡hay alternativa! 

logo segway tour 2016 10cm vertical