segwaytripvalencia

El equipo de Segway Trip Valencia ya está preparándose para la jornada de ofertas más esperada del año, el Black Friday o “viernes negro” que tendrá lugar el 23 de noviembre de este 2018. Desde nuestro blog queremos regalarte unas cuantas píldoras de información para que vayas bien preparado a hacer tus compras., porque, realmente, ¿qué sabes del Black Friday?

  1. Su origen

Se celebra el último viernes de cada mes, su origen es norteamericano, y lo hacen coincidir con el día después de Acción de Gracias. Se considera el inicio de las compras navideñas y por ello se hacen estas rebajas cuya función principal es incentivar el consumo.

  1. ¿Viernes negro? Por qué ese término

Black Friday es como llamaba la policía de Filadelfia al día después de Acción de Gracias debido al denso trafico que se formaba. Todos los años se solía jugar ese día un partido de fútbol local entre los colegiales de la escuela naval y los de la armada. Esto ocasionaba que la gente se agolpara para poder entrar al estadio. 

  1. De números rojos a viernes negro.

Otra leyenda en cuanto al término cuenta que los comerciantes de Filadelfia tenían muchas pérdidas los meses antes de Diciembre y buscaban sanear sus cuentas poniendo ofertas en sus locales. Lo que les llevaría a pasar de números rojos a números en color negro, es decir, en positivo. 

  1. Cuándo llega a España

Como sabréis, somos muy de adoptar tradiciones americanas, y con esto de las ofertas no íbamos a ser menos. El Black Friday llega a España en 2011, cuando se produce un cambio en la normativa reguladora de promociones y rebajas. Es en 2015 cuando se extiende por los comercios españoles ganando más adeptos cada año. 

  1. Las mejores ofertas

Los productos más populares son los tecnológicos, seguidos de muy cerca por los electrodomésticos. Amazon, Apple y Media Markt son las tiendas más buscadas en estas fechas y de las que mejores ofertas tienen. 

 

 

  1. Cyber Monday, ¿sabías de su existencia?

El hermano del Black Friday se crea con la intención de incentivar las ventas por internet. Se celebra el lunes siguiente de Acción de Gracias y es una estrategia para alargar este periodo de ofertas y compras. 

  1. Otros días negros

Han habido más y todos rodeados de un aura pesimista. Como ejemplos podemos recordar el 'jueves negro' de 1929 al día que cayó la bolsa y que dio inicio a la Gran Depresión. El lunes negro de 1209 fue el día que 500 ingleses de Bristol murieron a manos de irlandeses de O’Byrne o el martes negro, por su parte, es uno de los nombres por los que nos referimos al 11S. 

Por último, en Segway Trip Valencia, podrás disfrutar de un 2x1 en todos nuestros productos, tours en segway, alquiler de bicis y rutas a pie por la ciudad. No dudes en preguntarnos, te daremos las mejores opciones para disfrutar del finde. 

logo segway tour 2016 10cm vertical