segwaytripvalencia

Qué hacer gratis en Valencia con niños

Esta semana hemos hecho un recopilación de museos que podemos visitar con niños. Ya sea por sus actividades dirigidas, talleres o simplemente porque están enfocados directamente a ellos. Te dejamos con nuestro top 5 museos con niños en Valencia.


1. Museo de Bellas Artes de Valencia

El museo de Bellas Artes de Valencia, sito en el antiguo convento San Pío V, cuenta con grandes profesionales de la didáctica museística capaces de crear actividades increíbles para los niños. Nos fascina “El museu a la butxaca”, taller que ayuda a los más pequeños a descubrir qué es un museo a través del juego y el misterio. Más información aquí.

 

2. Instituto Valenciano de Arte Moderno

Más conocido como el IVAM, este centro no podía quedar fuera de nuestra lista. Su agenda está repleta de actividades muy interesantes. Su taller familiar “Habitar o no habitar, esa es la cuestión” nos parece una opción estupenda para pasar el finde con los niños haciendo una actividad gratuita y muy enriquecedora. ¡Apúntate! ¡Es gratis!

3. Ciudad de las Artes y las Ciencias

Probablemente la mejor opción para visitar con niños sea esta. Al estar localizado en el cauce del río Turia se puede llegar dando un paseo. Un buen plan con niños en Valencia es ir al río, comer al aire libre y luego visitar alguno de los edificios del complejo.

Uno de estos edificios es el Museo Principe Felipe, famoso por no ser el típico museo en el que se mira pero no se toca, aquí se aprende interactuando con todo lo allí expuesto.

Recuerda que Valencia es una de las ciudades más eco-friendly que se puede visitar, por lo que podrás disfrutar del complejo dando un paseo en bicicleta o llegar a el en Segway, alternativa que nosotros preferimos y a que encanta a todos los niños. Lo veras todo en 2 horas a un precio inmejorable. (Pincha aquí para ver nuestras ofertas)

4. MuVIM

Sin duda, “La aventura del pensamiento” es una actividad pensada para toda la familia. Se trata de la exposición estrella del museo. A través de 15 salas que recrean cada época se hace todo un recorrido histórico que abarca desde la Edad Media hasta el desarrollo de la ciencia actual. Pensado para atraer a los más pequeños es un plan ideal para visitar un museo con niños.

 

MUVIM


5. L'Iber, Museu dels Soldadets de Plom

Este museo también es perfecto para los más pequeños. Con una gran colección de soldaditos de plomo los pequeños aprenderá mientras se divierten. Verán a través de los soldaditos la historia militar desde la antigüedad hasta nuestro últimos días. Sin duda una experiencia inolvidable para ellos. Además cuenta con talleres y actividades dirigidas para niños. Horarios de visita aquí. 

 

SOLDADOSPLOMOVLC

 

6. Museu Vaència d'Història Natural

Y finalizamos con el preferido para los niño, el Museo de Historia Natural de Valencia, donde los más pequeños disfrutaran muchísmo viendo restos de nuestros antiguos dinosauiros. Ademá, podrán disfrutar de una oferta entretenida y educativa con los talleres escolares que ofrecen para alumnos de Secundaria y Primaria. En definitiva, un museo único y a su vez, lúdico!.

CIENCIASVLC

 

logo segway tour 2016 10cm vertical