1. ENVUELVE DIFERENTE
Hagamos un pequeño ejercicio, piensa en el día de reyes, en tu casa, rodeado de familia, cada uno cogiendo su regalo, desenvolviéndolo frenéticamente, tirando el plástico al suelo. El suelo, lleno de plásticos que van a la basura. Es un claro ejemplo de los plásticos de un sólo uso que puede tardar más de 150 años en descomponerse mientras que su uso no ha tenido más que pocos segundos. ¿Es esto necesario?
Nosotros proponemos que envuelvas tus regalos de manera diferente. Como alternativa la técnica Furoshiki, una bonita forma de envolver con tela que ademas demostrara el interés que tienes en la otra persona. Mira ejemplos aquí.
2. DALE UNA SEGUNDA VIDA
Si hay algo más importante que reciclar es darle una segunda vida a un objeto de lenta descomposición. San Valentin es una fecha muy indicada para poner en práctica esta iniciativa. Estamos seguros de que un regalo DIY es un acierto seguro. Nuestros favoritos en esta línea:
• Bote de cristal con papelitos enrollados. Gran opción para reciclar un vidrio.
• Pendientes con piezas de puzzle. Qué hay más original.
• Macetero hecho de pinzas. Dale una segunda vida y un toque muy verde con una planta.
Más ideas en el blogverde.com
3. REGALA EXPERIENCIAS
Sin duda, nuestra alternativa favorita es la de regalar experiencias. Regala momentos que no puedan tirarse a la basura con el tiempo, que no tengan un impacto medioambiental, y que hagan de San Valentin un día para recordar toda una vida.
Nuestras opciones:
• Un viaje. El glamping es una idea estupenda. Aquí los mejores.
• Un espectáculo. Obra de teatro, musical o el concierto de su grupo favorito.
• Una cena romántica hecha por ti.
• Un paseo en Segway por la ciudad.
TE PROPONEMOS UNA RUTA EN SEGWAY O EN BICICLETA. UN PASEO INOLVIDABLE VIENDO EL ATARDECER EN LA PLAYA O PASEANDO POR EL PARQUE DE CABECERA. ¿TE IMAGINAS?
AHORA DESCUENTO 2X1 PARA REGALOS DE SAN VALENTÍN