1. Pastelería Montaner
En la emblemática calle de Roteros, muy cerca de la Plaza de los Fueros nos encontramos con el Horno Pastelería Montaner, uno de los más antiguos de la ciudad. Fundado en 1932 van ya por la tercera generación de pasteleros.
Pero lo que realmente la convierte en uno de nuestros comercios favoritos es el antiguo secreto que albergan sus paredes. Entrar en esta pastelería es hacer un viaje al pasado, pues descansa en sus paredes parte de la muralla musulmana que rodeaba la antigua Balansiya.
2. El Café de las Horas
Por otra parte, el Café de las Horas, no podía no estar entre nuestros favoritos. Café, tartas y una gran selección de tés, son cosas que nos encantan de este local, pero lo que lo hace realmente mágico es su decoración.
Una tenue iluminación a base de velas nos permite ver la decoración neobarroca de este local: pinturas clásicas en las paredes, esculturas en cada esquina y fruteros a modo de naturalezas muertas. Un estilo muy kitsch que no te dejará indiferente.
Terminan de dar ambiente con la música, opera y clásica de lunes a miércoles y de estilos diversos los fines de semana, desde jazz a boleros españoles de los años 60. Si te animas a ir no puedes perderte su “whisky-tea”.
3. Arrocería La Valenciana
Es el sitio que siempre recomendamos a nuestros clientes cuando quieren probar una auténtica paella valenciana. Son una empresa excelente con la que tenemos muy buena relación. Muy cercanos, muy familiares y su comida, inmejorable. Su céntrica situación lo convierte en un lugar accesible para nosotros, a pocos pasos de nuestra tienda.
4. Las Cuevas Tapas Bar
Este bar nos encanta, y por eso no podía no estar en nuestra selección de comercios locales. Su encanto no sólo reside en la excelencia de sus platos, si no en que como su nombre indica se encuentra situado en una auténtica gruta, una cueva que hace del local un sitio realmente original.