Cuatro ideas para celebrar un cumpleaños original más un vale de regalo exclusivo al final
Cada vez los cumpleaños infantiles son más sofisticados. Sorprender a niños y adolescentes y lograr que recuerden y vivan su cumpleaños con ilusión y compartiendo su gran día con amigos y primos es cada vez más difícil para una generación que lo tiene todo. Te traemos cinco ideas muy originales para celebrar el cumpleaños en Valencia y, al final del artículo ¡tienes un bono de descuento!
Una merienda temática
Si tu hijo es fanático de Star Wars, organizar una merienda con la decoración de su saga preferida será genial. En Pinterest hay miles de ideas facilísimas para ambientar la tarde y que sea una auténtica inmersión en el espacio: máscaras imprimibles con los protagonistas, espadas láser hechas con globos de globoflexia, platos de cartón desechables tematizados… solo tienes que elegir el tema que a tu hijo le apasiona y ¡a disfrutar de su cumpleaños!
Si te decides por esta primera opción es fundamental que hagas la lista de invitados, lo recomendable es que no sean más de 10, ya que has de asegurarte que todos tienen sus complementos.
Una fiesta al aire libre
¿Una merienda campestre? ¡Claro que sí! Sacar a tus hijos y sus amigos al aire libre puede convertirse en todo un evento. Tanto en Valencia como en las poblaciones de alrededor hay grandes parques de acceso libre que nos hacen sentir como en casa. Sin ir más lejos, Valencia entera está vertebrada en torno a los ocho kilómetros de antiguo cauce del río Turia. Si no te convence, aquí tienes unas cuantas ideas para actividades al aire libre.
Si los invitados tienen más de 6 años podéis organizar la búsqueda del tesoro: esconded un tesoro (que puede ser una piñata). En los bocadillos de la merienda cada uno puede tener un pequeño trozo de mapa del parque que todos juntos han de montar y donde está indicado con una cruz el lugar en el que se esconde el tesoro.
Organizando juegos como el pañuelo, el escondite del revés o la bomba conseguireis que pasen una tarde maravillosa con sus amigos para culminarla soplando las velas de su tarta. A veces, las maneras más sencillas de celebrar el cumpleaños son las que se recuerdan durante más años.
El cumpleaños de deporte
Los niños apasionados de los deportes disfrutan muchísimo practicando su deporte favorito con sus amigos. Alquilar una cancha de baloncesto, unas pistas de tenis o un campo de fútbol para que puedan jugar con sus amigos es todo lo que necesitan. Y, al acabar los partidos ¡nada mejor que una merienda todos juntos! Puedes, también, repartir medallas al acabar el torneo: al jugador más divertido, al jugador que más ha pasado, al jugador más entusiasmado…. ¡les encantará llevarse una medalla de regalo!
Tantea en primer lugar qué deporte les apasiona o, si te atreves a convertirte en entrenador por un día, qué deporte puede sorprenderles más ¿qué tal alquilar las pistas de béisbol para celebrar el cumpleaños?
¿y si tus hijos están entrando en la adolescencia…?
¿Y para los adolescentes?
¡Horror! La temida adolescencia en la que nada parece ser suficiente y los demás siempre organizan mejores planes ¿cómo celebrar su cumple? Demasiado pequeño para celebrar su cumple solo con sus amigos y demasiado mayor para celebrar la típica merienda infantil ¿Qué se puede hacer?
Una fiesta privada
Cada vez más pubs ofrecen un alquiler privado de su local en horas previas al horario de apertura habitual. Es un lugar perfecto para celebrar el cumpleaños de un adolescente y sus amigos. Eso sí, normalmente has de llevar tú mismo la comida o encargar un catering para cenar.
Si tu presupuesto te permite esta opción, acuérdate de conseguir una buena lista musical ¡es lo más importante de la fiesta! Si no te puedes permitir esta opción para celebrar el cumpleaños… sigue leyendo.
¡¡Un paseo en Segway!!
¿Imaginas la cara que se les quedará a tu hijo y sus amigos si los invitáis a dar una vuelta por el río Turia? Probar un Segway es para ellos divertidísimo, y si además los invitas a una ruta en la que pueden jugar, hacer carreras y demostrar su habilidad ¡seguro recordarán su cumpleaños como una fiesta genial!
Guiados por nuestros monitores les llevamos a dar una vuelta por la zona de Valencia que más les apetezca, aunque desde luego la ruta que más triunfa entre los adolescentes es la del Palau porque pueden retarse y poner a prueba su equilibrio y sus reflejos. Después de dos horas de ruta, seguro que están listos para devorar la merienda a la que les invitaremos para que los recojas al final exhaustos y felices.
Además, les haremos un recuerdo gráfico que seguro que formará parte del álbum de recuerdos de sus mejores momentos vividos con sus amigos de toda la vida.
¿Quieres saber más?
Llámanos, te explicamos cómo lo organizamos. Con el vale CUMPLEAÑOSGRATIS te regalamos la ruta en Segway del cumpleañero o, si lo prefieres, te hacemos un 3×2 para que vengas otro día tú a disfrutar también del Segway con nosotros. Entra aquí y entérate de todas nuestras novedades.