CONQUISTA VALENCIA EN 2 DÍAS

La ciudad de Valencia tiene el tamaño perfecto para poder visitarla en un fin de semana. Desde Segway Trip Valencia y como expertos en turismo y tours guiados hemos querido hacer un pequeño itinerario para que sepas qué ver y dónde ir si tienes pensado pasar un par de días en nuestra ciudad.

DÍA 1 LA VALENCIA MEDIEVAL Y MUCHO ARTE

Para la mañana del primer día, recomendamos recorrer el casco antiguo para conocer los orígenes de la ciudad. Puedes hacerlo a pie, o alquilando una bici en nuestras tiendas. Empezar el recorrido entrando por alguna de las grandes puertas que daban acceso a la antigua ciudad es una buena opción. Localiza las Torres de Serranos o las Torres de Quart y empieza tu camino pasando por uno de los grandes vestigios de la muralla que rodeaba la Valencia Medieval.

Una vez en la Ciutat Vella podrás encontrar los edificios más emblemáticos de la ciudad gótica como la Lonja de la Seda, la Catedral de Valencia o el Miguelete. Pero también grandes símbolos de la modernidad valenciana como el Mercado Central, un imprescindible.

Para comer bien, sin alejarnos demasiado del centro, La Sucursal es tu restaurante si lo que buscas es degustar platos contemporáneos muy en consonancia con el lugar donde se encuentra, el Instituto Valenciano de Arte Moderno. Si lo que prefieres es comerte un buen bocadillo a la valenciana, no dejes de visitar La Xirgu situado en la calle de los Borja. Ambiente casero, postres deliciosos, exposiciones en su interior y a pocos pasos del museo.
Después de comer, la visita al IVAM es obligatoria, y si lo que quieres es seguir viendo obras de arte el Museo de Bellas Artes de Valencia no te lo puedes perder, por ser un referente en cuanto a maestros valencianos de la pintura pero también por su edificio, antiguo Colegio Seminario de San Pio V que alberga un claustro maravilloso donde poder tomar un café a mitad tarde.
Para finalizar nuestro primer día es preciso hacer una escapada nocturna al Barrio de Ruzafa, sin lugar a dudas, el barrio de moda por excelencia. La oferta es ilimitada. Para cenar, restaurantes como La conservera, un lugar ideal

para degustar exquisitas latas en conservas, El Rojo, lugar de pinchos por excelencia o La Consentida, tapas para todos los gustos por sólo 1 euro, son sólo algunos de ellos.

 

DIA 2 NATURALEZA Y GASTRONOMÍA
El segundo día en Valencia lo vamos a reservar para ver la parte más moderna. Es el turno de otro de los grandes protagonistas de nuestra ciudad, el antiguo cauce del Río Turia, el jardín urbano más importante de España con más de 7 km de largo.
Sin lugar a dudas, la mejor opción de disfrutar de este espléndido jardín y no perderte nada es hacer una de nuestras rutas en Segway. Es una alternativa genial si lo que tienes es poco tiempo y muchas ganas de verlo todo. Además de disfrutar del río y descubrir porqué no lleva agua, podrás acabar la visita en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, obra de Santiago Calatrava que cuenta con grandes edificios de estilo futurista que te dejaran boquiabierto. Y todo en dos horas, dejándote tiempo de sobra para ir a comer a uno de los lugares más excepcionales.
Si te has quedado con ganas de naturaleza después de nuestro tour, La Albufera es tu próxima parada. A tan sólo 10 kilómetros de la ciudad nos encontramos el lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica.
El lugar una playas salvajes, dunas, arrozales, bosques increíbles y un enorme lago por el que dar un paseo en barca. La riqueza de sus aguas ha servido tradicionalmente de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una suculenta gastronomía.
El poblado del Palmar es probablemente el mejor para degustarla, y como no puedes irte de Valencia sin probar una buena paella que mejor lugar que el verdadero centro gastronómico referente de la Comunidad Valenciana.
Entre las especialidades culinarias que puedes degustar, ademas de la famosa Paella Valenciana, tienes opciones como el All i Pebre, el Esgarrat de Llisa o el Arrós amb fessols y naps.

El final del día puedes pasarlo viendo el atardecer desde el Puerto de Valencia, o dando un paseo por las playas urbanas de la ciudad, Las Arenas, La Malvarrosa o La Patacona, todas ellas con un tranquilo paseo por el cual pasar las últimas horas de nuestra escapada.